Hola hermanos,
Dejo aquí un video del concierto de Los Coronas y Arizona Baby al que fuimos SebasG ' me el sábado 30 de Octubre en la sala Totem (el video es del concierto de Vitoria en la Jimmy Jazz pero os la cuelo sin miramientos). La verdad es que no iba yo muy convencido de que un grupo acústico como los pucelanos (del "oeste del Pisuerga") me fueran a gustar pero la verdad es que con un cantante como Javier Vielba, que es un Chris Robinson castizo de juerga ilimitada y con trueno de campeonato, todo es más sencillo.
Ambas bandas se presentaron en sociedad tocando los dos primeros temas juntos pero a partir de aquí el trío vallisoletano se lanzó al público en solitario bajo la batuta de un inmenso Señor Marrón a la guitarra y de un Javi Arizona que acababa con todo el "zumo de talento" que llegaba a sus dominios. Sin haberlos escuchado nunca me gustaron temas como A Tale of The West, la versión de Take it easy, Ouch o The Truth. Una buena banda acústica de cuatreros de la meseta que combina perfectamente con sus compañeros de escenario, Los Coronas, igual de bandidos que ellos pero en formato eléctrico e instrumental y que salieron a demostrar porqué se les considera uno de las formaciones más potentes del Rock "surf" (como odio etiquetarlo en plan beach boys) instrumental del mundo. Con un Fernando Pardo en el papel de maestro de ceremonias y con una presencia sobre el escenario de gran grupo (quitando las camisas en plan bolera, los gorros de cowboy, los pasos de baile de bajista y guitarra, y quizá la omnipresente trompetilla torera, pero todo esto igual es que no tengo vena de espectáculo), dispararon toda su artillería con temas como The Wedge, Supertubos o la versión de Misirlou que hicieron las delicias del personal.
Pero además de las actuaciones por separado, ojo al momento en el que ambas bandas salieron juntas a tocar temas como Shiralee de los Arizona, Wish you were here de Pink Floyd, la tremenda versión de Supernaut de Black Sabbath, con Javi Arizona haciendo el salto de la rana, o la mítica Too drunk too fuck con ese prologo del mismo Vielva diciendo " a veces uno está demasiado borracho para echar un polvo pero...siempre hay que intentarlo". Con estas sabias palabras me despido. Que os den dos duros y a soñar con plantitas rodadoras. Salud
http://www.myspace.com/arizonababyrocks
http://www.myspace.com/loscoronas
No hay comentarios:
Publicar un comentario